header - copiar - copiar - copiar
header - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar
header - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar
header - copiar - copiar
header - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar
header - copiar - copiar - copiar
header - copiar
header - copiar - copiar
header - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar - copiar
header - copiar - copiar - copiar - copiar

Pachakay (Tierra de Bucay), une la aventura, agricultura, la cultura, la gastronomía y una inigualable naturaleza. Presenta un renovado parque agro-turístico, ubicado en el KM 86 de la Vía Naranjito – Bucay a tan solo 1 hr y 30 min de Guayaquil. En este magnifico lugar , se une la cordillera de los Andes con la Costa ecuatoriana dando origen a un paradisiaco paisaje y una infinita variedad de fauna y flora.
Tiene una extensión de 16 hectáreas, ubicada dentro de la Hacienda San Rafael; una privilegiada hacienda con más de 100 años de historia en la que todavía palpita la más pura naturaleza y en la que el viajero recobrará el ritmo de la más añorada vida tradicional del campo. Es el lugar idóneo para disfrutar ya sea en familia, con amigos o compañeros de trabajo; un lugar para organizar un día de campo, paseos a caballo, rutas en bicicletas, conocer a los animales de granja, disfrutar de la gastronomía, recorrer sus caminos o contratar alguno de nuestros talleres donde impartimos conocimiento sobre el cacao, el azúcar o el queso.

Celebraciones

Eventos

Día en Familia

Gastronomía

Aventura

Naturaleza

DIVERSIÓN Y BIENESTAR

PACHA SERVICIOS

PACHAKAY AVENTURA TODO EL AÑO + AIRE LIBRE + DEPORTES DE AVENTURA+ ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA+ HOSPEDAJE+ GASTRONOMIA

Además de vivir la experiencia de campo con folklore y diversión también brinda una gran oferta gastronómica local, ofreciendo platos típicos de la provincia del Guayas. Una cocina fusión con toques de modernidad y recetas innovadoras que mantiene el verdadero sabor del campo.

Parque Agro-Turístico Pachakay es más que un sueño… es una realidad.
“ El lugar ideal para relajarse y desconectarse de la ciudad”

PACHA HISTORIA

Conoce cómo nació este hermoso proyecto del cual también te vas a enamorar.

Hacienda San Rafael, está situada en el cantón de General Antonio Elizalde-Bucay, provincia del Guayas. Rodeada por cinco provincias (Los Ríos, Bolívar, Chimborazo, Cañar) y tres ríos (Rio San Antonio, Chague y Chimbo) , a los pies de la Cordillera de los Andes. Mitad historia y mitad leyenda; dicen, hablan y cuentan que el ingenio Valdez comenzó en estas tierras. Su historia se remonta a 1880 con la llegada de Rafael Valdez, quien compro las tierras para la producción de ganado. Destino gran parte del terreno para producir abacá; un tipo de palmera para la industria textil. Cuatro años más tarde Rafael Valdez fallece y las tierras pasan a manos de sus yernos. En 1992 fue adquirida por el empresario Luis Noboa Naranjo quien fue comprando poco a poco todos los terrenos a la familia Valdez. En 1997 pasa a manos de su hija Isabel Noboa; prestigiosa empresaria del Ecuador. Actualmente, la hacienda tiene una extensión de aproximadamente 2200 hectáreas en las que sus principales producciones son de cacao, caña de azúcar y ganado cárnico. Estas producciones agrícolas son de las más selectas materias primas gastronómicas de gran importancia y exquisito sabor.

Situado en una privilegiada situación geográfica entre la costa y la sierra, predomina en todo el sector el ambiente ganadero y agrícola. Las explotaciones agrícolas, ganaderas, la maderera y el turismo de montaña -aventura -rural son las principales actividades socio económicas del sector. Bucay se haya bien comunicado y juega un papel fundamental como canal de distribución comercial.

Varios son los lugares naturales de interés que podemos encontrar a los alrededores de Pachakay como las cascadas de La Esperanza, el rio de San Antonio o el Street market los domingos en Bucay. Una región privilegiada y bella que atesora una naturaleza a la espera de ser descubierta.

Estamos Felices De Poder brindarle El Mejor Servico

PACHA ADMINISTRADORES

Profesionales del sector turístico, amantes de los viajes, la naturaleza y del campo. Formamos un equipo dispuesto a desarrollar nuevos proyectos fusionando la agricultura, ganadería, turismo y gastronomía que estas tierras nos proporcionan, todo ello enmarcado en un mundo de aventura y nuevos descubrimientos.

“Nuestro modelo de negocio sostenible está enfocado en la enseñanza y aprendizaje para que los visitantes se integren con la naturaleza, utilizando los recursos de la tierra, que conozcan la diversidad de flora, fauna y los procesos de los productos de campo” afirma Angel Llorente.

“ Aspiramos a que Pachakay, sea el sitio ideal para pasar en familia, compañeros de escuela, colegios, universidades y de empresas en general, para que vivan la aventura del campo, disfruten la inigualable naturaleza, aprendan con nuestros talleres, actividades ganaderas, en fin, anhelamos que todos nuestros visitantes, grandes y pequños, se diviertan y pasen momentos amenos e inolvidables” Sostiene Nastassia Sicre.

DIRECCIÓN

Club: Km 86 vía Naranjito- Bucay (Entrada del torito)

Hay 3 entradas:
1) Km 84 entrada por San Pedro
2) Km 86 entrada principal de H.S.R (Torito)
3) Km 90

De lunes a domingo : Bajo reserva anticipada

Horario de atención reservas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs

Teléfono: +593 969994315

info@pachakay.com.ec